FANDOM

El Proyecto Anime busca crear artículos útiles sobre el anime de Silver Spoon. En esta tarea, se encarga de todos los temas relacionados con este, desde personajes hasta episodios.

No hace falta ser miembro del proyecto para trabajar en estos artículos, cualquiera puede editar. Pero los miembros suelen ser informados cuando se discuten temas relacionados con el anime. ¡Y por supuesto cualquiera puede apuntarse!

Si necesitas ayuda, por favor, visita la página de discusión.

Objetivos Editar

Estos son los objetivos que el proyecto se propone:

  • Conseguir y mantener que todos los artículos de episodios estén creados y tengan la estructura de episodio y además esta esté completa.
  • Conseguir y mantener que todos los artículos de películas sigan una estructura común.
  • Conseguir y mantener que todos los artículos de personajes sigan una estructura común.
    • Conseguir y mantener que todos los Personajes eventuales del anime estén creados y tengan artículos completos.
  • Conseguir y mantener que todos los artículos de Pokémon de personajes estén creados y sigan una estructura común.

¡Muchas gracias por tu colaboración!

30px Tareas Editar

Cualquier usuario, sea miembro o no, puede dejar una tarea aquí relacionada con el anime. Si completas una, llevalá a la sección que hay a continuación de esta.

  • Cambiar los nombres de episodios al formato correcto utilizando Plantilla:Tl. Por ejemplo, si en un artículo figura Bienvenido a Ezono cambiar eso a Plantilla:EP. Convertir también los códigos de numeración al estándar de Wiki Gin No Saji, EP. Por ejemplo, DP001 a EP470. Ver lista de episodios para esto.
  • Redirigir los nombres hispanoamericanos a la sección "En el anime", de los artículos reales. Ejemplo: #REDIRECCIÓN [[Aniceto#En el anime]].
  • Corregir las apariciones anteriores más recientes de los Personajes en la sección de los artículos de los episodios.

Esto es dado porque la plantilla

WikiProyecto Anime
Nombres
Cronograma
Estreno
Temas/Canciones
agrega una categoría automática sobre los créditos. Cuando no se pone nada se agregan las categorías anteriores.

Tareas generales: Wiki Gin No Saji:Tareas pendientes

Tareas CompletadasEditar

Estructura de los episodios Editar

Ejemplos: EP001, EP277, EP470

Esta es la estructura base que deben tener todos los artículos de episodios. Ver en estructura de episodio.

Imágenes Editar

Las imágenes del anime son muy importantes para nosotros. Son hasta decenas de miles todas las imágenes que se podrían llegar a subir sin exagerar, por eso es vital seguir unas normas de organización.

¡No te desanimes! Es sencillo, ya que se aprende rápido. Se divide en básicamente dos cosas:

Subir imágenes Editar

Es decir, cogemos una captura (de una página web, de un episodio en nuestro equipo) y la subimos a WikiDex para que se pueda usar aquí. ¿Cómo se suben las imágenes? Como cualquier imagen normal, utilizando el formulario de subida. La clave está en como nombrar la imagen. Así:

¡No es tan difícil como parece!
¡No es tan difícil como parece!
Cómo nombrar la imagen
  • Episodio: el nombre del archivo comienza con EP seguido del episodio al que pertenezca la captura. Lo puedes ver en lista de episodios.
  • Nombre: seguimos con el nombre de la imagen. Utiliza un nombre no muy largo que describe lo que se ve en la imagen, como en el ejemplo.
  • Formato: el formato debe ser .png o .jpg.
  • Tamaño: el tamaño de la imagen ha de ser de 200 píxeles por 150 de alto, o de 342px×192px si se trata de una imagen de alta definición .
Imágenes de episodios especiales

En el caso de imágenes de episodios especiales la nomenclatura es la misma, pero debes tener en cuenta que el nombre de los episodios no empieza por EP. Puedes ver la lista de episodios y su nomenclatura en Ovas.

Imágenes de películas

Es igual, solo que el prefijo de la imagen no es EP sino solamente P, y el número de película ocupa solo 2 dígitos en vez de 3. Por ejemplo, Archivo:Logo.png para una imagen de la tercera película.

El tamaño de imagen a utilizar es, preferiblemente, 450×253px o superior, en formato .jpg o .png.

Es decir, que pones el episodio del que es la imagen y un nombre. Y ya está, con esto podrías subir tu imagen. Si te equivocas en el nombre, puede pedir que lo cambien aquí.

Pero debes recordar que el tamaño sea el correcto. Pero si tu imagen procede de otra parte, puedes utilizar el programa Spesoft Image Converter para convertir las imágenes. Es gratis y fácil de utilizar, ya que solo debes seguir los pasos. Ver también sección recursos de este proyecto.

Páginas del proyecto Editar

Plantillas Editar

Estas son las plantillas de las que se hace cargo el proyecto. En sus respectivas páginas encontrarás información sobre como usarlas.

WikiProyecto Anime
Nombres
Cronograma
Estreno
Temas/Canciones
: ficha con la información de cada episodio.
Futuro
Este artículo trata sobre un episodio de Gin No Saji futuro. Puedes ayudar a Wiki Gin No Saji búscando más información de él y completándolo, recordando emplear una buena ortografía y expresión en la sinopsis y utilizar un estilo adecuado en las demás secciones. También puedes ayudar corrigiendo las faltas de ortografía en caso de que las haya.
plantilla que indica que es un episodio aun no emitido en Japón.
Expandir
Este artículo trata sobre un episodio de Gin No -Saji que está incompleto. Puedes ayudar a Wiki Gin No Saji completándolo, recordando emplear una buena ortografía y expresión en la sinopsis y utilizar un estilo adecuado en las demás secciones. También puedes ayudar corrigiendo las faltas de ortografía en caso de que las haya.
plantilla para indicar que a un episodio le hace falta contenido.
Plantilla de miembro

Los miembros del proyecto pueden poner en sus páginas de usuario esta plantilla, para que el resto de usuario los identifique como tal.

Logo Este usuario es miembro del Proyecto Anime.

Recursos Editar

Información Editar

Recuerda que la licencia de estas páginas es diferente y solo deben servir como fuentes de información, pero nunca se debe copiar su contenido. Tampoco está permitido traducir su contenido. Lo que escribas debe ser con tus propias palabras.

  • Silver Spoon, wiki de Silver Spoon. Aunque está en inglés, si conoces el idioma puede servir de fuente para casi todo.
  • Web Oficial, está en japónes. Puede servir para ver la sinopsis de los episodios.